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Adoptar medidas de limpieza y desinfección
de locales en forma regular

- Proceder a una limpieza y desinfección minuciosa de las instalaciones antes del retorno a los lugares de trabajo.

- Informar a las personas trabajadoras y a terceros sobre las medidas de limpieza y desinfección adoptadas y sobre los horarios de implementación de las mismas.

- Privilegiar el uso de la limpieza de superficies con vaporizadores electrostáticos. Utilizar productos químicos aprobados por las autoridades nacionales.

- Aumentar la frecuencia de las tareas de limpieza y desinfección de instalaciones, máquinas, equipos de trabajo, superficies y áreas muy transitadas, así como de la recolección de basura.

- Promover un compromiso entre las personas trabajadoras de “Mantengo limpio mi puesto de trabajo” y alentar pausas de limpieza frecuentes.

- Evitar compartir útiles de oficina y vajilla.

- Marcar y separar las zonas de trabajo de tareas específicas para evitar la contaminación cruzada.

- Asegurar el mantenimiento adecuado de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

- Asegurar los procedimientos de limpieza y desinfección de bienes, suministros, correo y paquetes recibidos.

- Asegurar la limitación de acceso de personas a zonas desinfectadas con productos químicos que requieran un plazo de seguridad.

- Implementar procedimientos para comunicar y abordar problemas relacionados con la limpieza y desinfección de locales.

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