Error
Trying to access array offset on value of type bool
Error
Trying to access array offset on value of type null
Error
Trying to access array offset on value of type bool
Error
Trying to access array offset on value of type null
Error
Trying to access array offset on value of type bool
Error
Trying to access array offset on value of type null
- Mi Pyme Cumple

NOTICIAS

Con éxito se realizó el quinto conversatorio del Ciclo de Charlas: Camino a la Renta 2021, organizado por Mi Pyme Cumple, la OIT, Thomson Reuters y la CNC

26/01/2021
Laboral

Más de 300 personas participaron de la exposición de Raúl Sade, Contador Auditor de la Universidad Nacional Andrés Bello y Consultor tributario senior y relator permanente de cursos y diplomados en Thomson Reuters. En la ocasión, el experto explicó los Registros de Rentas Empresariales, con la modificación de la Ley N° 21.210.


Comparte esta nota

Con éxito se realizó el quinto conversatorio del Ciclo de Charlas: Camino a la Renta 2021, organizado por Mi Pyme Cumple, la OIT, Thomson Reuters y la CNC - Mi PyME Cumple

Con la finalidad de contribuir a colaborar con la información que las pymes necesitan para realizar su procesos de Declaración de Renta 2021, es que el Centro Mi Pyme Cumple organizó junto a Thomson Reuters, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el conversatorio “Registros de Rentas Empresariales”, en el marco del Ciclo de Charlas “Camino a la Renta 2021”.

La charla, a cargo de Raúl Sade, Contador Auditor de la Universidad Nacional Andrés Bello, con sólidos conocimientos en temas contables y tributarios vigentes, y Consultor tributario senior y relator permanente de cursos y diplomados en Thomson Reuters, comenzó con la explicación de los aspectos generales que se deben conocer sobre la materia. 

“Los propietarios de empresas que declaren el impuesto de primera categoría con base en renta efectiva determinada con contabilidad completa, quedarán gravados con los impuestos, salvo que se trate de ingresos no constitutivos de renta, rentas exentas de los impuestos finales, rentas con tributación cumplida o de devoluciones de capital y sus reajustes efectuados de acuerdo al número 7°.- del artículo 17”, señaló.

Posteriormente explicó el régimen parcialmente integrado, el régimen pro-pyme general, las rentas afectas a impuestos finales (RAI), la diferencia depreciación acelerada y normal (DDAN), los registros REX, los retiros, remesas o distribuciones, el registro SAC, el orden de asignación de créditos, el saldo acumulado de créditos, el factor y tasa de asignación de crédito por IDPC, entre otros detalles de la nueva norma.

Para ver la presentación completa de nuestro relator, ingresa aquí.

Para conocer más sobre los gastos necesarios para producir renta y los recientes cambios, puedes revivir el conversatorio en el siguiente video:



Asesorías Centro Mi Pyme Cumple 2021

María Jose Rojas, Coordinadora General del Centro Mi Pyme Cumple, invitó a los asistentes a que se inscriban en el programa de asesorías, liderado por la Cámara Nacional de Comercio y que cuenta con el apoyo técnico de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

“El Programa Mi Pyme Cumple, está dirigido a pymes que necesitan apoyo en materias legales, obligaciones, capacitación e información, principalmente. La invitación es a que se inscriban durante diciembre en el programa de asesorías en http://www.mipymecumple.cl, las que comenzarán en marzo 2021, en materias relacionadas con derecho comercial o de la empresa, como contratos con proveedores, relaciones comerciales, constitución, modificaciones de la sociedad, etc, y también temas laborales, como contratación de trabajadores, revisión de antecedentes, entre otros”, enfatizó.

Las postulaciones ya están abiertas y la información está disponible en la página web del centro: www.mipymecumple.cl. “También pueden seguirlos en sus redes sociales, como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram, donde también podrán encontrar la información” indicó Rojas.

Para inscribirse en este programa de asesorías, basta con ser una micro, pequeña o mediana empresa, tener domicilio en territorio chileno y requerir asesoría legal de algún tipo. Este programa es tan potente que, aunque ustedes no sepan su problema específico en materias legales, igual pueden postular para que se les apoye en determinar la solución que necesitan. 

Lee la nota completa: https://mipymecumple.cl


Contacto: María José Rojas, Coordinadora General del Centro Mi Pyme Cumple. mipymecumple@cnc.cl