El Centro Mi Pyme Cumple, una iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) ha alcanzado un hito histórico. Entre el primer y el segundo semestre de este año, se registraron más de 1.900 postulaciones, la cifra más alta desde el inicio de esta iniciativa en 2016. Este creciente interés refleja la confianza de los emprendedores en un espacio diseñado para brindarles herramientas y orientación en su camino hacia la formalización y el crecimiento.
Luego de un riguroso proceso de selección, cerca de 70 empresas ya iniciaron su proceso de asesoría este año, incluyendo aquellas que ingresaron en el segundo semestre. Este avance eleva a más de 500 las empresas que han recibido asesorías personalizadas desde el comienzo del programa, mientras que las capacitaciones masivas han beneficiado a más de 20.000 personas en distintas instancias a lo largo del país.
El área contable se ha mantenido como la principal consulta de las empresas participantes, evidenciando la necesidad de apoyo en temas de gestión y cumplimiento tributario. En paralelo, en los últimos meses se ha detectado un incremento en las consultas relacionadas con patentes comerciales, lo que demuestra el interés de los emprendedores por comprender y cumplir adecuadamente los procesos para operar de forma formal y segura.
Al respecto, la coordinadora de Centro, María José Rojas señaló que “estos resultados reafirman el compromiso de Mi Pyme Cumple de acompañar a los emprendedores y seguir fortaleciendo a las micro, pequeñas y medianas empresas, para contribuir con ello a su crecimiento y formalización junto con el desarrollo económico del país”.
Diseño y Mantencion Web por Taller Digital